Cómo escoger el color ideal para tu cocina - Casabella
51262
single,single-post,postid-51262,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Cómo escoger el color ideal para tu cocina

Tomar las decisiones adecuadas a la hora de diseñar, remodelar o decorar tu casa no siempre son una tarea fácil. Incluso, a veces pueden ser intimidantes, especialmente si estas decisiones están asociadas a inversiones de dinero (como los gabinetes de tu cocina) o resultan ser permanentes (como la elección de las baldosas o losas).

En Casabella sabemos que la inspiración de color puede venir de cualquier parte, pero no todos los colores funcionan bien en todos los ambientes, el truco es encontrar los colores correctos para tus gustos y tu cocina. Por eso te presentamos unos consejos que debes considerar al elegir un esquema de colores para tu cocina:

  • Al elegir tus gabinetes, recuerda que la madera tiene matices: Algunas maderas son rojizas, otras amarillas y algunas incluso casi negras, por lo que si deseas puedes aprovechar las tonalidades de la madera para resaltar un color elegido para los mesones u otro accesorio de tu cocina.
  • Ten cuenta los mesones:  No pienses que el color en tu cocina debe ir solamente en los gabinetes o en las paredes. Hoy en día existen cientos de opciones para el color y la textura de tus mesones, que no solo le agregan belleza, sino también audacia a tu cocina.

colores_cocina_05

  • No tengas miedo de utilizar colores fuertes o vibrantes de pintura en tu cocina: Por lo general, las cocina tienen muy poco espacio de pared vacía, por lo que el color de la pintura se convierte en un pequeño borde alrededor de los gabinetes, electrodomésticos o muebles de madera . El color de la pintura adecuada puede hacer que estos elementos resalten y contrasten.

colores_cocina_01

  • Escoge colores que te gusten y te emocionen: Probablemente, una cocina naranja pueda resultar divertida y vigorizante para una persona, mientras que puede ser demasiado fuerte para otra.

colores_cocina_03

  • Añade color a tu salpicadero: El salpicadero es una buena opción para aquellos que no desean mucho color en su cocina, pero están dispuestos a salirse de lo convencional.

colores_cocina_04

  • Recuerda la iluminación: Este es un tema en el que siempre hacemos énfasis, puesto que la luz natural y la luz artificial pueden cambiar un ambiente completamente. Los azules y verdes suaves pueden verse muy lindos a la luz de la mañana, pero volverse casi blancos bajo la luz de un bombillo incandescente.
  • No hay reglas acerca de qué colores son apropiados o no en una cocina, pero hay algunas pautas generales a tener en cuenta: Los tonos vivos (como el rojo o el naranja) dan calidez a un ambiente, pero terminan cerrando los espacios pequeños, mientras que los tonos fríos (como el azul y el gris) dan mayor sensación de amplitud, pero tienden a ser menos acogedores.

colores_cocina_02

Cero Comentarios

Comentar