8 tendencias del 2019 en diseño de cocinas

¿Planeando la cocina de tus sueños? Ya sea que vayas a remodelar tu cocina o estés buscando una nueva cocina, debes pensar en diseño, funcionalidad y tecnología para facilitarte más tu día a día.

 

La cocina es el corazón de tu hogar, por lo que es normal que desees convertirla en el espacio soñado, ya sea con un estilo moderno o un estilo tradicional con efecto de madera hecho a mano. Como el centro de toda actividad, la cocina está evolucionando para hacer que la vida sea lo más eficiente posible al mismo tiempo que se vea muy agradable y parte fundamental de tu casa. En Casabella te presentamos las tendencias de este año que te ayudarán a planificar la cocina de tus sueños:

 

1. – Minimalismo elegante:

El objetivo de una cocina minimalista es ser elegante pero funcional, y nunca aburrida. La clave para esto es utilizar materiales de calidad y acentos cuidadosamente seleccionados. En Casabella te ofrecemos todo, desde gabinetes hasta salpicaderos y mesones minimalistas. Nuestros productos son modernos y están construidos para durar. Explora nuestra galería de cocinas para que conozcas más opciones de esta tendencia.

Cocina moderna en forma de U con gabinetes blancos

 

2. – Almacenamiento a la medida:

La tendencia en diseño de cocinas de almacenamiento oculto te permitirá mantener el desorden fuera de la vista de tus invitados. Las puertas que se deslizan y se esconden son una gran adición y se pueden usar cualquier tipo de despensa. Por otro lado, los armarios de altura al techo o los gabinetes altos ofrecen almacenamiento adicional de gran utilidad en cualquier tipo de cocina. Si deseas conocer más tipos de almacenamiento a la medida, contáctanos para darte asesoría y acompañamiento a la hora de escoger la cocina de tus sueños.

Cesta extraíble para esquina Lazy Susan

 

3. – Madera rústica:

Una apariencia vintage en tu cocina siempre estará de moda, para eso te recomendamos el uso de maderas ricas en tono y textura. Además, la mezcla con diferentes materiales como el granito, el cuarzo y la piedra, darán una apariencia muy hermosa a tu cocina. En nuestro showroom tenemos una gran variedad de acabados de maderas para tu cocina, visítanos en la Calle 109 Nº 14B – 16, Bogotá para que las conozcas todas.

Cocina en forma de U con isla en madera de grano oscuro

 

4. – Grifos funcionales:

La grifería de tu cocina es un elemento esencial del hogar que trabaja duro y siempre tiene que estar en su mejor momento, además puede proporcionarte elegancia, modernidad y diseño gracias a la amplia variedad de diseños tradicionales y modernos disponibles. Ya sea que estés planificando una remodelación completa de tu cocina o estés comprando una cocina nueva, los grifos que escojas deben ser duraderos y resistentes. Hay un grifo para cada estilo de cocina, así que antes de decidirte por alguno, debes conocer las nuevas e inteligentes características que pueden ayudar a los hogares ocupados a ahorrar tiempo en las tareas diarias. Te invitamos a conocer nuestra selección de grifería y acabados para cocina.

Grifo de cocina de acero inoxidable

 

5. – Islas de cocina:

Una isla en tu cocina no solo es un excelente lugar para poner cosas, sino que dependiendo de su diseño, se puede usar para almacenamiento adicional, o al agregar taburetes para la barra puede volverse un área de comedor informal. Si sientes que no tienes suficiente espacio en tu cocina para una isla, una península es una gran alternativa. Esta adición está unida a una pared, por lo que solo sacrificas el acceso a un lado, pero te ofrece muchas ventajas en diseño y decoración de tu cocina.


Isla de cocina con lacado negro

 

6. – Nuevos Materiales para los mesones:

A pesar de que el uso del mármol en los mesones de cocina no ha disminuido ni muestra signos de menguar, existen nuevos materiales resistentes al calor y a los rayones que han entrado a competir sin sacrificar elegancia o sofisticación. El cuarzo (quartz) ha llegado como una alternativa de alta gama para los mesones de cocina, ya que es altamente resistente a las manchas y es una de las opciones más higiénicas para la cocina de tus sueños, además viene en muchos colores, patrones y técnicas de acabado que imitan el aspecto de la piedra natural. Uno de los acabados más actuales y con más tendencias en este momento es el mate.

Mesón de cocina en piedra de cuarzo: Alta dureza, larga vida útil y permite contacto directo con los alimentos

 

7.- Salpicaderos con diseño:

Desde hace mucho tiempo, el salpicadero ha sido una parte importante de cualquier remodelación de cocina. Además de proteger las paredes, también complementa el mesón y el diseño general de tu cocina. Anteriormente, las salpicaderos de cocina eran baldosas de cerámica de un solo tono. Hoy tenemos el lujo de instalar una gran variedad de materiales como piedra natural, vidrio, metal, ladrillo o madera. El diseño de los salpicaderos se ha vuelto más creativo y artístico incorporando texturas y azulejos de diferentes formas.


Mueble de cocina moderno de melamina en blanco y gris

 

8. – Gabinetes de Vidrio:

El vidrio fue parte de los gabinetes de cocina y armarios tradicionales durante siglos. Ahora el vidrio se está utilizando nuevamente para generar efectos modernos en las remodelaciones de cocina. Los paneles de vidrio pueden romper la monotonía de las puertas de los gabinetes y gracias al vidrio esmerilado se puede agregar texturas e iluminación a los espacios. Esta es una solución que permiten que los artículos decorativos y la vajilla se exhiban y el uso de vidrio semi opaco ayuda a mantener el desorden oculto.

Gabinetes de cocina tipo industrial con vidrio

 

No hay Comentarios

Dejar un comentario

1
Hola, estamos para ayudarte. Haz clic en el ícono nuevamente para iniciar una conversación.
Powered by